20 de octubre 2023 - 10:28hs

Alejandro Papu Gómez dió positivo en un control antidopaje, que se le realizó en noviembre de 2022 cuando aún era jugador del Sevilla, por un jarabe para la tos que contiene una sustancia prohibida y recibió dos años de suspensión por parte de las autoridades, según informó Relevo.

Tanto el club como el jugador fueron notificados de esta situación por la UEFA hace meses, aunque recibió hoy la sanción que le prohibe jugar por dos meses que, incluso, podría ponerle punto final a su carrera deportiva.

Más noticias

 

Según la versión del jugador, el exsevillista pasó una mala noche por lo que que tomó un jarabe para la tos de sus hijos sin consulta previa a los médicos de la institución andaluz. En principio, se trata de un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol. Papu Gómez rescindió su contrato con el Sevilla -conocedor de esta situación- hace unos meses y se incorporó a el Monza de Italia.

 

Esta sanción podría terminar con la carrera del argentino ya que, antes de desembarcar nuevamente en Italia, estuvo en duda si colgar los botines o no. Desde aquel día hasta hoy, el jugador levantó la Copa del Mundo con Argentina en Qatar y la UEFA Europa League con el Sevilla en Budapest.

Temas:

España Sevilla de España Papu Gómez Alejandro Papu Gómez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos