8 de agosto 2023 - 19:02hs

Los equipos más modestos de las divisiones de la Liga española y la Kings League se enfrentaron en torno a la regulación de la competencia de fútbol 7 que creó la empresa del exfutbolista Gerard Piqué, por la fuga de futbolistas hacia esos torneos con mayor financiamiento y facturación, a mitad de camino entre el deporte y el espectáculo. 

La Fundación Deportiva (FE) Grama, institución de la tercera división del fútbol español, solicitó a través de un comunicado en sus redes sociales que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entidad que regula ese deporte en España, haga lo mismo con la Kings League luego de que Nadir Louah y Adri Gimeno abandonaran el equipo catalán para fichar por Porcinos FC (de Ibai Llanos) y xBuyer Team (hermanos Buyer).


FE Grama envió una carta a la Federación Catalana de Fútbol pidiendo la realización de una asamblea extraordinaria para debatir su propuesta.


La institución, que se vio perjudicada por la salida de sus dos jugadores, cree que la RFEF debe intervenir ya que "al desarrollarse (la Kings League) al margen, no existe ninguna regulación que limite su intromisión en los clubes", explicó en su comunicado.


"Con la llegada de esta nueva competición, a medio camino del fútbol y del espectáculo, se están produciendo y pueden producirse en el futuro trasvases de futbolistas sin que el club federado pueda impedir esta situación, provocando graves alteraciones en la propia competición tanto en los clubs de tercera RFEF, como en las ligas estrictamente reguladas por la Federació Catalana", expresó FE Grama.
 

Temas:

Kings League Kings League Piqué Ibai

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos