9 de mayo 2024 - 22:43hs

El futbolista de partidos importantes. Eso es lo que distingue a Vinícius Jr. del resto. Una eliminatoria más, en el momento clave en el que se deciden los grandes partidos, el brasileño volvió a ser decisivo. Heredero en el Real Madrid en una década inolvidable de éxitos, del papel que ejercía Cristiano Ronaldo y pasó a Karim Benzema.

Referente absoluto del triunfo ante el Bayern Munich por las semifinales de la UEFA Champions League, tanto en la ida con su doblete en Alemania, y los continuos intentos en el Santiago Bernabéu hasta derribar el muro del cuadro bávaro, en un paso más de firmeza hacia el Balón de Oro.

El fenómeno de Vinícius dió un salto en el torneo de mayor prestigio con un papel estelar en las eliminatorias. No es la primera vez que el extremo se pone el equipo al hombro en partidos decisivos. Esta temporada en especial, fue clave en los últimos duelos ante el Barcelona, tanto en LaLiga como en la Supercopa de España, además de asumir el liderazgo para situar al Real Madrid a un paso de su decimoquinta Copa de Europa.

Más noticias

Enfrentado a jugadores con los que compite por el Balón de Oro, el rendimiento de Vinícius, su búsqueda constante y sin desaliento en cada acción del partido, le da ventaja en el presente y lo diferencia del resto, sumado a que consigue títulos.

Vinícius Jr, un escalón por encima de sus competidores

El noruego Erling Haaland firma una temporada irregular en el Manchester City, eliminado por el Real Madrid de la Champions League en una eliminatoria en la que no apareció; a Kylian Mbappé le añoro el PSG en los partidos clave para no quedarse en un nuevo intento en vano de proclamarse campeón; con el goleador Harry Kane se decantó la balanza en la vibrante semifinal de la Liga de Campeones. Los tres, junto a su compañero Jude Bellingham, se perfilan como grandes rivales por un galardón individual que es un salto en la carrera de un futbolista.

Y es que Vinícius firmó ante el Bayern una noche inolvidable en la que superó sus mejores registros en varias facetas. Completó su partido con más regates de la temporada en la Liga de Campeones, hasta trece completados para convertirse en pesadilla para Joshua Kimmich y cualquiera de sus compañeros que acudiese a las ayudas.

vini.jpeg
Vinícius Jr se perfila como candidato al Balón de Oro.

Vinícius Jr se perfila como candidato al Balón de Oro.

El encuentro de la carrera de Vini Jr en el Real Madrid en el que intentó más regates en zona peligrosa, próxima y anexa al área rival, con seis acciones, y el que más completó, un pleno en sus seis intentos. Y por la importancia del encuentro, le gana la pulseada a Bellingham, quién también está teniendo una campaña magnífica, pero que en fases decisivas de la Champions, no fue el mismo Jude de siempre. La ventaja que tiene el inglés y en donde puede marcar la diferencia, es en la Eurocopa. Lo que haga allí, puede cambiar el escenario.

Vinícius, que jugó más centrado en el primer acto, y regresó a su cara más letal en la segunda parte cayendo a banda izquierda, intentó un total de 20 regates ante el elenco bávaro (10 más que su media esta temporada), lanzó 32 duelos ofensivos (su media es de 17) y venció 16, también su mejor marca, en esta caso desde que el 7 de noviembre de 2018 disputó su primer encuentro de Champions. La cuenta ya va por 46 y ha marcado 20 tantos. Diez de ellos en eliminatorias en las que, además, repartió doce asistencias.

La importancia de Vinícius se ha disparado en esos momentos donde aparecen los líderes. Como se dice, "cuando las papas realmente queman". En encuentros al todo o nada, en eliminatorias en los que ya suma tres tantos en octavos de final, dos en cuartos, cuatro en semifinales y uno que dio al madridismo la decimocuarta en la final de París, ante el Liverpool.

La regularidad de Vini y su aparición en los momentos importantes, cuando las estrellas mundiales tienen que decir presente, es lo que lo sitúa un escalón por encima de sus competidores y lo convierte en el gran candidato a quedarse con el Balón de Oro.

Temas:

Vinícius Jr. Cristiano Ronaldo Balón de Oro Eurocopa Jude Bellingham Real Madrid

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos