16 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 11:40hs

Una de las prioridades que se estableció el Barcelona de cara a la próxima temporada es la continuidad de Joao Cancelo en el club, pero la operación se está tornando difícil. El defensor portugues es titular indiscutible y su polivalencia fue clave para que el equipo funcionara mejor. Por ende, en cuanto a lo deportivo, no hay dudas para retenerle en el club blaugrana, pero la negociación puede complicarse mucho.

Joao Cancelo y el Manchester City, dueño del pase del jugador, manejan ya un fuerte interés del fútbol de Arabia Saudita para ficharlo en verano y la tentación está encima de la mesa, más para el lado del equipo inglés. Será el futbolista el que deba decidir su futuro y en el Barça confían en que se decante por seguir, ya que el portugues se siente muy a gusto en España.

Ya el verano anterior, el City retuvo la operación Cancelo al Barça porque priorizaba su venta. Hablaron con el Arsenal y con dos equipos de Arabia Saudíta que estaban interesados, pero finalmente no se concretó su traspaso al equipo culé y, finalmente, abrieron la puerta a la cesión por un año del portugués, que no mantiene una buena relación con el entrenador Pep Guardiola, para que se elevara su valor en el mercado.

Más noticias

Y esto último lo consiguió. Las buenas actuaciones de Cancelo en el Barça hicieron que tenga un valor de mercado cercano a los 50 millones de euros y el City prioriza absolutamente una venta definitiva. La estrategia del equipo inglés funcionó a la perfección y no está dispuesto a echarlo a perder. Ante este escenario, el elenco culé se contactó con su agente, Jorge Mendes, para intentar suavizar la postura del City.

Va a ser muy complicado que el club blaugrana pueda pagar un traspaso este verano debido a la delicada situación económica que vive, por lo que propone extender la cesión por un año más introduciendo ya una opción de compra que podría ser obligatoria. Sin embargo, la tasación y el precio que establece el Manchester City con respecto a lo que puede ofrecer el Barça está muy alejada, por lo que el acuerdo y la negociación no sería nada fácil.

El equipo de Pep Guardiola es consciente del interés que despierta Cancelo en Arabia y, concretamente, en el Al Hilal, club que podría presionar por el jugador a través de una oferta de compra que sería muy superior e inalcanzable para el Barça. Por ende, todo dependerá de la voluntad del futbolista porque la propuesta económica que le podrían ofrecer desde Arabia podría ser descomunal.

Joao Cancelo dejó en claro en reiteradas oportunidades que está a gusto en Barcelona y su deseo por mantenerse en el club blaugrana, aunque deberá presionar mucho para que su continuidad sea un hecho. El Manchester City se va a mantener muy duro en las negociaciones y el portugués será el que acabe inclinando la balanza en un año clave en su carrera deportiva. 

Temas:

España Barcelona Manchester City Arabia Saudita

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias