ver más

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió una alerta alimentaria luego de que se detectaran piezas de metal y caucho en algunos lotes de sopa deshidratada de la marca Knorr.

Los lotes afectados, de la variedad "Sopa de pollo con fideos", fueron retirados del mercado en varias comunidades autónomas de España, poniendo en alerta a consumidores y autoridades.

¿Qué ocurrió con la sopa deshidratada de Knorr?

La alerta fue emitida tras una notificación de las autoridades sanitarias de Rumanía, que informaron sobre la contaminación en algunos lotes del producto de la marca Knorr.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) confirmó la presencia de piezas metálicas y de caucho en el producto, lo que motivó la retirada de estos lotes del mercado en varias regiones del país. Los lotes afectados son los siguientes:

E9FC1B12-1A9D-4054-812C-8E726672F729

Áreas afectadas y distribución de los productos

Los productos contaminados fueron distribuidos principalmente en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid.

AESAN también advirtió que podría haber redistribución del producto a otras regiones, por lo que se recomienda que los consumidores revisen los lotes y fechas de caducidad de cualquier sopa deshidratada adquirida recientemente. El producto afectado tiene fecha de caducidad en abril de 2027.

Medidas que deben tomar los consumidores

Los consumidores que hayan adquirido alguna unidad de sopa de los lotes mencionados deben:

AESAN también ha asegurado que no se han reportado lesiones graves hasta el momento, pero advirtió que la ingesta de piezas metálicas o de caucho podría provocar daños en la boca, el esófago y el aparato digestivo.

Temas:

alerta sanitaria España sopa deshidratada Knorr

seguí leyendo