El arquitecto Santiago Calatrava fue víctima de un robo en Valencia, cuando un hombre le arrebató el reloj que portaba y que está valorado en unos 100.000 euros.
El incidente tuvo lugar a la altura de Pont de Fusta de Valencia, cuando un hombre se aproximó al arquitecto, que se encontraba con unos familiares esperando un taxi, y le quitó el reloj.
Uno de los familiares salió corriendo y persiguió al ladrón, al que logró dar alcance. Momentos más tarde se apersonó en el lugar un agente de paisano de Policía Autonómica y agentes de la Policía Local, que arrestaron al hombre y recuperaron el reloj.
El detenido fue trasladado a dependencias de Jefatura Superior de Policía Nacional y el Grupo de Atracos ha abierto una investigación sobre el robo.
El robo perpetrado por el hombre, de origen extranjero, pudo ser encargado, puesto que mientras estaba retenido por la Policía recibió varias llamadas desde un prefijo de Suiza, donde vive el arquitecto, por lo que se sospecha que el ladrón contaba con información privilegiada.
FUENTE: El Observador