ver más

La Princesa Leonor, ahora alférez Leonor de Borbón, comienza su último años de formación militar en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).

La heredera al trono llegó vestida con el uniforme azul característico del Ejército del Aire. El coronel Luis Felipe González Asenjo, director de la Academia de San Javier, fue el encargado de recibir a la princesa, quien, a su llegada al edificio de dirección, saludó a los mandos y profesores que la acompañarán durante este nuevo periodo académico.

"Con ganas de aprender a volar"

La futura reina de España, enfundada en un mono de vuelo, subió al avión Pilatos C-21 que será la nave de formación junto al resto de alumnos el próximo curso.

Ante la pregunta de la prensa sobre cómo encaraba esta nueva etapa, ahora en el aire, la princesa, con la naturalidad que la caracteriza, se sinceró y dijo estar "con ganas de aprender, pero poco a poco" ha dicho la princesa.

Tal como hizo los últimos dos años, la futura reina de España afronta así la tercera etapa de un recorrido que ya la llevó por la Academia de Zaragoza y la Escuela Naval de Marín, donde incluso navegó durante seis meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

image

La pricesa piloto

En esta ocasión, la heredera al trono se prepara para dar un paso especial: convertirse en piloto. Sus primeras semanas estarán dedicadas a entrenarse en simuladores que reproducen con gran realismo la experiencia de volar. Al finalizar esta etapa llegará la princesa de Asturias deberá pilotar un avión de verdad, siempre acompañada de un instructor, hasta acumular las horas necesarias que le permitan desenvolverse en el aire de manera independiente.

image

Cómo es el avión

El PC-21 es un avión suizo de entrenamiento avanzado que fue seleccionado por el Ejército del Aire para reemplazar al histórico C-101, conocido como 'culopollo', y que ya fue pilotado el pasado mes de junio por su padre, el rey Felipe VI, cuando visitó la academia de San Javier.

image

Habitación compartida y rutina militar

Tal como lo hizo en las etapas anteriores, Leonor encara este curso cualquier otra alumna, la princesa compartirá habitación con tres compañeras, seguirá los horarios estrictos de la escuela y participará en las rutinas diarias: diana a las 6:30 de la mañana, clases hasta la tarde y toque de silencio a las 22:30. También tendrá ratos libres para estudiar, pasear por los alrededores o disfrutar de los fines de semana y vacaciones, como el resto de cadetes.

Una experiencia única

Este curso en San Javier no solo es una formación técnica, requerirá disciplina, esfuerzo y convivencia, la Princesa de Asturias sigue sumando aprendizajes que van más allá de lo académico y que la preparan para el futuro como monarca.

En julio, cuando finalice esta etapa, Leonor pondrá fin a su formación militar y abrirá una nueva página con estudios universitarios en España y seguirá los paso de su padre, el rey.

Temas:

Princesa Leonor mar aire

seguí leyendo