ver más

La muerte de Federico Garmendia, un DJ argentino de 38 años, conmocionó a la comunidad de Ibiza y Argentina. Garmendia, que vivía en la isla desde 2010, falleció al caer desde la ventana de su departamento, ubicado en un tercer piso en la zona de Ses Figueretes, una de las áreas más frecuentadas por turistas debido a su proximidad a la playa urbana de la ciudad.

Primeros informes: se descarta suicidio y crimen

La Policía de España fue alertada por un vecino que paseaba a sus perros y encontró el cuerpo del DJ. De inmediato, acudieron al lugar servicios de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, Federico falleció en el acto debido al fuerte impacto.

Las autoridades han descartado las hipótesis de suicidio y crimen, ya que no se encontraron señales de violencia o robo en el lugar. La ventana del departamento estaba parcialmente abierta y con la persiana dañada, lo que sugiere que Garmendia pudo haber perdido el equilibrio de manera accidental mientras estaba cerca de la ventana.

La familia, entre la incertidumbre y la espera

Joaquín Garmendia, hermano mayor del fallecido, declaró a los medios que la familia cree que se trató de un accidente, tras mencionar que Federico llevaba una vida saludable y no tenía problemas que sugirieran otra causa. Aún así, señaló que están a la espera del resultado de la autopsia para obtener más información.

La hermana melliza de Federico, María Garmendia, ya ha llegado a España junto con su esposo para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo a Argentina. La familia ha hecho una colecta privada entre amigos y seres queridos para cubrir los elevados costos, estimados en unos 20 millones de pesos argentinos, para el traslado y cremación.

Una vida marcada por la música

Federico Garmendia había encontrado en Ibiza un hogar donde desarrollar su pasión por la música electrónica. Con una carrera que lo llevó a trabajar como DJ en diferentes partes del mundo, Federico disfrutaba de su vida en las Islas Baleares, donde solía compartir en sus redes sociales imágenes de atardeceres y fiestas electrónicas. Además, era un entusiasta de los deportes acuáticos como el jetski y asistía al gimnasio con regularidad.

La muerte de Federico ha provocado una ola de dolor en las redes sociales, donde familiares y amigos han expresado su consternación. Su padre, Alberto Joaquín Garmendia Salas, compartió un emotivo mensaje en Facebook, despidiéndose de su hijo y recordando los momentos felices que compartieron. Su hermano Joaquín también publicó una foto de la familia y una carta en la que lamenta el distanciamiento que habían vivido recientemente.

Temas:

Argentina Ibiza

seguí leyendo