29 de mayo 2024
5 de octubre 2023 - 20:06hs

Telefónica estudia la posibilidad de vender una participación de su filial tecnológica —Telefónica Tech—, valorada en torno a 2.000 millones de euros, en el marco del nuevo plan estratégico 2023-2026 que la compañía presentará el próximo 8 de noviembre, según informó este jueves la agencia Bloomberg.

Según fuentes conocedoras de la situación, la operadora española habría mantenido contactos con diversos fondos de inversión para "calibrar su interés" en adquirir una participación de Telefónica Tech.

Sin embargo, fuentes consultadas indicaron que hay conversaciones en curso, pero no certeza de que la operadora vaya a poner en venta una parte de su filial tecnológica, al tiempo que también existe la posibilidad de que la compañía decida esperar a que esta división crezca más antes de realizar cualquier posible operación.

 En ese sentido, desde Telefónica España declinaron hacer comentarios sobre la publicación de Bloomberg, según Europa Press.

Telefónica Tech es la filial de la operadora especializada en la prestación servicios relacionados con las tecnologías de la información (TI) y también de ciberseguridad e IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés).

Temas:

empresas telefónicas España empresas tecnológicas

Más noticias

Más noticias