17 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 9:54hs

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que si el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain sus jugadores lo afrontan como un equipo, tendrán "muchas opciones" de sellar el pase para las semifinales de la competición.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico egarense instó a sus jugadores a "dejarse la piel" y pidió a los aficionados azulgranas que ayuden a que el ambiente del Estadio de Montjuïc se parezca al de "las noches mágicas del Camp Nou".

Más noticias

Y es que el técnico azulgrana visualiza un partido muy parecido al de la ida, una "guerra futbolística" en la que espera que su equipo muestre "mucha personalidad" para pasar a semifinales cinco años después.

"Estoy muy orgulloso de estar en cuartos de final y tener la oportunidad de clasificarnos para las semifinales. Estoy excitado para el partido de mañana. Las victorias dan alivio y las derrotas no te dejan respirar como entrenador. Estoy muy eufórico e ilusionado de estar donde estamos", precisó.

El preparador catalán se mostró ilusionado, pero al mismo tiempo pidió prudencia al recordar que, pese a la derrota en la ida (2-3), el PSG es "uno de los mejores equipos del mundo", por lo que, en su opinión, será un duelo "muy difícil e igualado".

"El PSG o los equipos de Luis Enrique siempre salen al ataque. Más aún mañana que van perdiendo en el marcador. Si no han especulado en toda la temporada, mañana menos", reflexionó.

Por ello, consideró que el aspecto emocional será otra de las claves del encuentro: "Deberemos controlar las emociones, controlar el temperamento, ser protagonistas, porque será muy difícil".

Una de las dudas en la alineación del partido es la titularidad del centrocampista Pedro González 'Pedri' que recibió el alta médica de su última lesión en la ida.

En este sentido, señaló que todos los convocados "pueden jugar los 90 minutos" y que el futbolista canario, autor de una asistencia en la ida, "tiene que ser muy importante".

Xavi volvió a elogiar al técnico del PSG, Luis Enrique Martínez, de quien dijo que ha sido el entrenador que más le ha influido junto a Luis Aragonés y Pep Guardiola.

El entrenador azulgrana también ha agradecido el apoyo que ha mostrado el presidente de la entidad, Joan Laporta, antes del entrenamiento del primer equipo azulgrana.

"Me ha dicho que se quería quedar en el rondo a jugar. Vuelve a haber ilusión y lo ves en la gente, pero también en el presidente. Hoy ha querido estar con el equipo para dar su apoyo y confianza. Estoy contento de verlo emocionado. Hemos recuperado la ilusión que ha faltado durante la temporada". EFE

Temas:

España Xavi en Barcelona Barcelona PSG UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias