16 de octubre 2025 - 13:55hs

El Ejército del Perú incrementó su capacidad operativa con los nuevos fusiles ARAD 7 entregados por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.).

Reconocidos por su eficacia, precisión y fiabilidad, según reseña el comunicado oficial del Ministerio de Defensa, las 10.000 unidades del rifle de asalto permitirán dar paso a una mejora respecto a los tradicionales Fusiles Automáticos Ligeros (FAL).

image

"Esta entrega consolida años de esfuerzo y marca un hito clave para el fortalecimiento de la industria para la defensa del país, ya que este armamento ha sido ensamblado en el Perú", amplió el país sudamericano.

Más noticias

¿Cómo son los poderosos fusiles ARAD 7 adquiridos por Perú?

image

Los fusiles de asalto de calibre 7.62 x 51 mm son empleados por las fuerzas especiales de diversos países, entre las que se destaca la Unidad antiterrorista Yamam y Policía de Fronteras de Israel.

Diseñados por Israel Weapon Industries (IWI) en 2019, están equipados con rieles Picatinny para facilitar el uso de una variedad de accesorios de óptica y otros.

"El riel Picatinny forma parte integral del receptor superior del fusil. Además, cuenta con rieles M-LOK en las posiciones de 3, 6 y 9 horas en punto a lo largo del guardamano", detalla el sitio oficial de la empresa israelí de armas ligeras.

image

Además, disponen de una culata telescópica que permite al usuario ajustar individualmente la longitud conforme a sus necesidades particulares, mientras que la estructura modular del fusil hace posible sustituir fácilmente el cañón.

El arma es totalmente ambidiestra con controles a ambos lados del fusil

Además de los fusiles, el contrato suscrito entre el Ejército y FAME S.A.C. contempló (sin costo adicional) el suministro de 2500 miras ópticas MEPRO 21 y 2000 kits de modernización para transformar los fusiles Galil calibre 5.56 x 45 mm a la versión Galil Ultra.

Características de los fusiles ARAD 7 adquiridos por Perú

image
  • Pistón de gases de carrera corta
  • Regulador de gases de 2 posiciones: Regular / Uso de supresor
  • Opcional: Rieles de accesorios MIL-STD 1913/M-LOK en posiciones de 3, 6 y 9 horas en punto
  • Riel monolítico de aluminio anodizado de alta resistencia, MIL-STD 1913 en el receptor superior
  • Calibre: 5,56 × 45 mm
  • Estriado: 6 estrías RH, paso 1:7″
  • Longitud del cañón (mm): 292 (11,5″)
  • Largo total, culata plegada (mm): 720
  • Largo total, culata extendida (mm): 800
  • Peso (aprox. kg) (sin cargador): 2,85
  • Cadencia de tiro (aprox. cartuchos/min.): 700~1100

Temas:

ejército Israel

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España