28 de enero 2025 - 18:10hs

Varios artistas de renombre se reunirán el próximo 30 de enero en un mega concierto a beneficio de los damnificados por los incendios de Los Ángeles, entre los que se incluirán Billie Eilish, el mexicano Peso Pluma, Joni Mitchell, Sting y Red Hot Chilli Peppers.

Según informó la AP, la gestión por el concierto se logró en pocos días y estuvo encabezada por Joel Gallen, un productor que ha organizado otros eventos similares para desastres como el huracán Katrina, el ejecutivo de Los Angeles Clippers Gillian Zucker y los productores Irving y Shelli Azoff.

El mega show se hará en dos locaciones ubicadas en Inglewood, California: el Intuit Dome y el Kia Forum, hogar de los Clippers.

Más noticias

Cómo se organizó el tiempo exprés el recital que reúne a grandes figuras

billie-eilish.jpg
Billie Eilish, una de las estrellas que no dudó en participar cuando la convocaron.

Billie Eilish, una de las estrellas que no dudó en participar cuando la convocaron.

"Shelli Azoff se puso en contacto la mañana del 9 de enero, unas 48 horas después de que comenzaron los incendios", recordó Zucker a la AP. "Ya habían hablado con algunos artistas de su círculo sobre la idea de un concierto benéfico y, basándose en esa respuesta positiva, querían saber si el Intuit Dome podría estar disponible".

"Veinticuatro horas después, quedó claro que podríamos necesitar el Kia Forum como espacio de ensayo. Y para el fin de semana, parecía que, debido al enorme deseo de ayudar, la cantidad de artistas interesados en participar superaría la capacidad de un solo edificio", sumó.

"De repente, se convirtió en dos shows en lugar de uno porque teníamos a tanta gente dispuesta a participar", concluyó Azoff a la agencia.

0000327497.webp
La excéntrica cantante pop Lady Gaga será una de las estrellas del recital.

La excéntrica cantante pop Lady Gaga será una de las estrellas del recital.

Además de los mencionados, en los dos shows que tendrán lugar el jueves estarán Gracie Abrams, Jelly Roll, Katy Perry, Lady Gaga, Lil Baby, Olivia Rodrigo, Rod Stewart, Stevie Wonder, Tate McRae, Earth, Wind & Fire, Alanis Morissette, Anderson .Paak, Dawes, Graham Nash, Green Day, John Fogerty, No Doubt, Pink, Stephen Stills, Stevie Nicks, Black Crowes, Dave Matthews y John Mayer.

Los productores aseguran que será uno de los mayores espectáculos televisados, con más de cinco horas de música y 28 artistas pasando por dos escenarios en simultáneo.

La recaudación de Fire Aid estará destinada a las necesidades más urgentes que requieren quienes están trabajando en la contención del incendio, así como a planes de largo plazo para prevenir este tipo de desastres.

Temas:

Incendios Los Ángeles

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España