El próximo martes 10 de septiembre Donald Trump y Kamala Harris se enfrentarán en el primer debate entre ambos candidatos para las elecciones de noviembre, que mantendrá un formato prácticamente igual que tuvieron en junio el republicano con Joe Biden antes de que el mandatario renunciara a la reelección.
El debate organizado por la cadena de noticias ABC se celebrará en el National Constitution Center de la ciudad de Filadelfia a las 21:00 hora local.
El encuentro, que durará 90 minutos, incluye dos pausas comerciales durante las cuales los asesores de campaña de los respectivos candidatos no podrán interactuar con ellos, y será moderado por David Muir y Linsey Davis, periodistas de la cadena.
Las reglas del debate entre Kamala Harris y Donald Trump
Pese a no haber un discurso de apertura, Trump cerrará el debate, después de haber salido favorecido con el lanzamiento de una moneda (virtual). Harris, por su parte, eligió en qué lado del escenario estará, y se inclinó por el podio a la derecha de la pantalla.
Ninguno podrá usar accesorios ni notas previamente escritas, aunque se les entregará a ambos una lapicera, una libreta y también una botella de agua.
No habrá audiencia en vivo durante el debate y los candidatos deberán responder a las preguntas de los moderadores de forma clara, sin realizar una presentación inicial.
Los micrófonos estarán apagados a menos que sea el turno del candidato para hablar y en ese marco tendrán dos minutos para responder las preguntas, con un minuto de réplica y otra contrarréplica.
Finalmente, el debate será de pie y los asesores de campaña no podrán hablar con sus candidatos durante el desarrollo del mismo.