19 de junio 2024 - 13:00hs

"Son dos cosas diferentes, totalmente diferentes", dijo una residente a Telemundo South Florida al ver la valla. Muchos en la comunidad cubana han expresado su indignación, considerando la comparación como una falta de respeto tanto para Cuba como para Estados Unidos.

"Es una falta de respeto para Cuba, para los cubanos, para Trump y sobre todo, para este país también", afirmó otra residente molesta.

Más noticias

Según informó Telemundo South Florida el anuncio fue colocado por un comité de acción política (PAC) con el objetivo de exponer lo que consideran las verdades sobre Donald Trump. "Nuestra misión es vencer a Donald Trump exponiendo la verdad sobre él. Por eso colocamos vallas publicitarias en varios estados en disputa electoral. Florida es uno de ellos", explicó el fundador del PAC en una llamada telefónica.

BB1orzKR.jfif

"Como alguien que ha pasado tiempo en Cuba, puedo decir que Donald Trump sería un dictador igualmente horrible en sus sueños más locos aspira a ser un Fidel Castro", aseguró en otra llamada.

Esta no es la primera vez que se presenta una valla de este estilo en el estado, sin embargo es la primera en español.

Daniel Ferrer, de la Fundación Patriot Kids, se mostró indignado por el cartel y pidió una acción decidida por parte de los políticos locales. "¿Dónde están los políticos del condado Miami-Dade y de la ciudad Miami Lakes? Porque no deben permitir esto. Les deben decir: tú puedes poner toda la propaganda que quieras, pero la cara de Fidel Castro no entra a esta ciudad", afirmó Ferrer a Telemundo South Florida.

"No nos sorprende. Es otra muestra de la desesperación de la campaña del Presidente Biden y del Partido Demócrata que se han dado cuenta de que fracasaron plenamente con los hispanos", dijo Jaime Florez, portavoz de la campaña de Donald Trump. "Si hay alguien que nos ha demostrado que no tiene ningún interés en ser dictador es el Presidente Trump que ya fue presidente de los Estados Unidos", agregó.

Temas:

Miami Donald Trump Fidel Castro Biden demócratas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España