Racing de Sayago le ganó 3-2 de visitante a Huachipato por el repechaje a octavos de final de la Copa Sudamericana. La gran figura del partido fue el lateral Guillermo Cotugno, autor de dos goles, ambos de cabeza, a los 31 y 49 minutos del partido que se jugó en el estadio Municipal de Concepción, Chile.
En los festejos de los goles de Cotugno, llamó la atención un dispositivo redondo de color blanco en la parte de atrás de su brazo derecho.
El video de los goles de Guillermo Cotugno
Cotugno, que tiene 29 años y jugó en Nacional en 2018 y 2019, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en el año 2020.
El dispositivo que lleva le permite controlar el nivel de glucosa en sangre y también predecir si este está en ascenso o no.
Esto evita, además, los pinchazos frecuentes en las personas con esa enfermedad.
Le descubrieron la diabetes en Polonia
En 2022 el futbolista contó en una entrevista con la Asociación de Diabéticos del Uruguay que le descubrieron la enfermedad en Polonia, donde estaba jugando en el año 2020.
"Me acalambré tres partidos seguidos, a raíz de eso que no era normal me hicieron examenes de rutina. Me hicieron pila de estudios y me la encontraron temprano", expresó.
Recordó que "con la insulina, al principio me costó bastante y hoy en día pude agarrar confianza en mi, que se puede jugar con diabetes perfectamente, si bien tengo que estar más controlado, en lo que como antes y después, pero si haces las cosas bien y consumís lo que teníes que consumir, no hay ningún cambio", dijo Cotugno.