Un futbolista uruguayo, que actualmente defiende a un club mexicano, sorprendió en las redes sociales por su mascota. Se trata de un pequeño león, al que le puso de nombre Enzo. En el video publicado en sus historias de Instagram, se ve al animal jugando con una alfombra, como si fuera un pequeño gatito.
El futbolista es Gonzalo Nápoli, volante del León de México. Nápoli, de 24 años, se inició en Defensor Sporting, luego jugó en River Plate y el año pasado lo hizo en Liverpool, donde se coronó campeón Uruguayo. En enero de 2024 fue transferido al fútbol mexicano, pedido por el técnico Jorge Bava.
AQPdcUii6YxjOMxGYlc6zBQipOYh5mAcFW4VqLcqtt4vShPiNP-BEYtM7m1sELMcDayAWqPQycXgWH4rsMP95YjJ.mp4
Nápoli integró también las selecciones juveniles de Uruguay y en una entrevista que concedió a su llegada a México, mostró que tenía un león tatuado en su pierna y contó el motivo.
"El león representa al rey de la selva. Hay que estar acostumbrado a enfrentar todos los desafíos, a ir para adelante siempre", dijo el futbolista.
Agregó que "siempre me gustó el león, es un animal que me caracteriza, un animal muy aguerrido".
Este año se dio la casualidad que llegó a un equipo que tiene ese nombre: "Parece mentira pero sí, por algo se dan las cosas", subrayó.