El ex futbolista Néstor Ortigoza se encuentra en una delicada situación, después que se publicaran en redes sociales dos videos en lo que agrede a su esposa Lucía Cassiau. Ortigoza, de 39 años, fue futbolista de la selección paraguaya y actualmente es dirigente del San Lorenzo de Argentina.
A raíz de la publicación de los videos, San Lorenzo le pidió la renuncia a su cargo de vocal: "A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", indica el comunicado.
Ortigoza fue ídolo como jugador de San Lorenzo y su causa por violencia de género se complicó más a raíz de la filtración de los videos atacando a su pareja en presencia de un niño.
Si bien nació en Argentina, el volante se nacionalizó paraguayo para tener la chance de defender a la selección de ese país.
Debutó en Argentinos Juniors y luego pasó por Nueva Chicago, San Lorenzo, Emirates Club, Olimpia de Paraguay, Rosario Central, Estudiantes de Río Cuarto y se retiró en San Lorenzo en 2022.