Juventus destituyó este viernes a su entrenador Massimiliano Allegri, informó el club en un comunicado, tal como reseñó Referí, apenas dos días después de que el club turinés conquistara la 15ª Coppa Italia de su historia al superar 1-0 en la final a Atalanta.
El ahora ex DT del conjunto turinés, venía siendo muy cuestionado por los malos resultados registrados por un gigante del calcio italiano, sobre todo, en lo que fue la Serie A de esta temporada.
"Fue rescindido por 'comportamientos (...) no compatibles con los valores de la Juventus'", explicó el club en su comunicado.
Además, el club expresa que "el despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Coppa Italia que el club consideró incompatibles con los valores de Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan".
La hora de Paolo Montero
El sucesor de Allegri en el primer equipo de Juventus, será el técnico uruguayo Paolo Montero.
Según expresan distintos medios italianos este viernes, Montero, quien ganó prácticamente todo como jugador con el club y que hoy dirige la sub 19 de la institución turinesa, se encargará por ahora, al menos de forma interina, del primer equipo.
A Juventus aún le quedan dos partidos por la Serie A de esta temporada.
El próximo lunes 20 de mayo visitará a Bologna, rival directo por la clasificación a la próxima edición de la Champions League, en tanto que el domingo 25, se despedirán de este torneo, en el que Internazionale de Milán fue campeón, recibiendo a Monza.