El cuerpo técnico de Salus FC, integrado por Gonzalo Viña, Diego Viña, Javier Benia y el profe Mauro Marin, fueron despedidos de Salus FC, lo que motivó un comunicado del gremio de Entrenadores de fútbol (Audef), que "repudia la situación laboral y el destrato" que padecieron los técnicos en el equipo de la Primera División Amateur.
Los entrenadores habían sido confirmados por el club el pasado 6 de marzo. Según se informó a Referí desde el gremio, tanto Benia como sus ayudantes sufrieron "un atropello" y los terminaron desafectando.
Comunicado de Audef
"Estando en conocimiento de la irregular situación imperante en la gestión deportiva de la Institución Salus FC-Salus SAD, que afecta gravemente a sus jugadores y Cuerpo técnico de Primera división,
Audef hace saber que repudia la situación laboral y el destrato que han padecido los colegas Entrenadores en funciones, causadas, fundamentalmente, por la nueva Administración de esta Institución, condenando asimismo la actuación de profesionales que se han prestado a gestarlo.
Condenamos el ejercicio de este tipo de prácticas asío como la inescrupulosa aparición de empredimientos reñidos con la buena fe y la debida diligencia, demandando la intervención de la autoridad estatal responsable en el control de Asociaciones Civiles como el Salus FC.
Audef velará por el respeto y fiel cumplimiento de los derechos laborales que amparan a todos los Entrenadores de nuestro país, así como de los demás profesionales que trabajan en el fútbol uruguayo".