ver más

Kevin de Bruyne, uno de los mejores futbolista de la era Pep Guardiola en el Manchester City, anunció en sus redes sociales que no continuará en el equipo inglés al finalizar la presente temporada 2024/25. El final de una era en Inglaterra y puntualmente en los "Citizens".

Mediante un posteo en redes sociales, el jugador belga de 33 años comunicó que no seguirá en la institución de Manchester una vez finalizada la actual campaña, en donde los de Pep luchan por entrar en puestos de UEFA Champions League.

Los logros de Kevin de Bruyne en el Manchester City

El futbolista belga desembarcó en Inglaterra en 2015 y desde entonces conquistó 16 títulos, además de contribuir de forma directa a 280 goles. Considerado como el mejor asistidor de la historia de la Premier League. De Bruyne fue transferido desde el Wolsfburgo a cambio de 60 millones de euros y, tras no tener continuidad previamente en el Chelsea, el mediocampista brilló con la camiseta del Manchester City.

El palmarés de Kevin de Bruyne

Siendo uno de los líderes de la era Pep Guardiola en el City, De Bruyne se marcha 6 títulos de Premier League, 2 FA Cup, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 5 Copas de la Liga y 3 Community Shield.

El mensaje completo de De Bruyne en redes

"Al ver esto, probablemente se den cuenta de hacia dónde va. Así que iré directo al grano y les diré que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City.

Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llegará. Ese día ya llegó, y merecen escucharlo de mí primero.

El fútbol me condujo a todos ustedes y a esta ciudad. Persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad. Este club. Esta gente... me lo dio todo. ¡No tuve más remedio que devolverlo todo! Y, ¿adivinen qué? ¡Lo ganamos todo!.

Nos guste o no, es hora de despedirnos. Suri, Rome, Mason, Michele y yo estamos sumamente agradecidos por lo que este lugar ha significado para nuestra familia. 'Manchester' siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos y, lo que es más importante, en cada uno de nuestros corazones.

Este siempre será nuestro HOGAR. No podemos agradecer lo suficiente a la ciudad, al club, al personal, a los compañeros de equipo, a los amigos y a la familia por este viaje de 10 años. Toda historia llega a su final, pero este definitivamente ha sido el mejor capítulo.

¡Disfrutemos estos últimos momentos juntos!. Mucho amor, KDB".

Temas:

Kevin De Bruyne Manchester City Pep Guardiola Inglaterra