La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) organizan una nueva edición de la carrera El Oeste se Mueve, que se llevará a cabo el sábado 9 de agosto con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. El evento, que forma parte de un circuito anual desde 2021, recorrerá las instalaciones de la UAM y las zonas aledañas.
Recorrido y detalles del circuito
La competencia de 10 kilómetros tendrá su salida en el Mercado Polivalente de la UAM (Nave C). Los participantes seguirán el siguiente recorrido: desde Cno. Luis Eduardo Pérez, tomarán una curva a la derecha, girarán a la izquierda en la dársena y luego se reincorporarán al mismo camino, pasando por puntos clave como La Higuerita y Luis Batlle Berres, hasta llegar a la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, para finalmente retornar hasta el ingreso de la UAM.
La salida de la carrera de 10 kilómetros será a las 15:00 horas, mientras que los participantes de la carrera de 5 kilómetros comenzarán a las 15:05 horas.
Inscripciones y costos
Las inscripciones para ambas distancias tienen un costo de $ 500 y se pueden realizar hasta el sábado 9 de agosto, a través del sitio web oficial del evento. Este costo incluye la participación en la competencia y la entrega de un kit de corredor.
Entrega de kits
El retiro de los kits para los corredores se habilitará el 1° de agosto en el Mercado Agrícola de Montevideo, ubicado en José L. Terra 2220. Los kits podrán retirarse los miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados 2 y 9 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas, tanto en el Mercado Agrícola como en la carpa de la AAU dentro de las instalaciones de la UAM.
El kit incluirá una camiseta conmemorativa del evento y material informativo sobre la UAM.
Servicios durante el evento
Durante toda la jornada, los participantes contarán con servicios como puestos de hidratación, atención médica de emergencia y sanitarios. Además, al finalizar la carrera, los corredores recibirán una medalla de participación conmemorativa de la edición 2025.