ver más

El delantero de la selección de Uruguay, Darwin Núñez, quedó en el ojo de la tormenta luego de los incidentes que se registraron este miércoles al cabo del partido semifinal de la Copa América 2024 contra Colombia. El futbolista fue de los primeros en subir a la tribuna para defender a su familia.

Para eso se tomó a golpes de puño con varios hinchas colombianos que estaban en ese lugar y los videos de ese momento abundan en las redes sociales. También arrojó una silla cuando ya estaba en el campo de juego.

La postura del Liverpool con Darwin Núñez

Liverpool de Inglaterra anunció a través de la prensa que está atento a la determinación que pueda tomar Conmebol respecto a Darwin Núñez.

"El LFC desea establecer los hechos sobre lo que sucedió después del Uruguay v Colombia antes de hacer cualquier comentario. Nos comunicaremos con Darwin Núñez cuando la diferencia horaria lo permita. La prioridad es comprobar su bienestar y el de su familia. El LFC también estará en contacto con la federación uruguaya", escribió el periodista James Pearce, encargado de cubrir la información de los Reds para The Athletic, del New York Times.

Embed

Tras el pitazo final que dio a Colombia su pase a la final de la Copa América, se produjo un enfrentamiento entre los aficionados en las gradas detrás del banco, donde estaban sentados los familiares de los jugadores uruguayos.

José María Giménez, que frente a Colombia fue el capitán de Uruguay, se descargó durante una entrevista con la televisión: "Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan. Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. Un desastre. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros", dijo el zaguero uruguayo.

Embed

El momento en el que Darwin Núñez lanza una silla. Según se informa en Inglaterra, Núñez “podría enfrentar una prohibición prolongada” por su participación, que incluyó lanzar golpes e intentar arrojar una silla a la tribuna.

Como referencia, el inglés Eric Dier recibió una suspensión de cuatro partidos en 2020 tras saltar a la tribuna y enfrentarse con un hincha luego de la derrota del Tottenham en la FA Cup.

Embed

Temas:

Copa América 2024 Darwin Núñez Liverpool