ver más

El nuevo gobierno encabezado por Yamandú Orsi asumirá este sábado 1° de marzo y, a diferencia de lo habitual, la Torre Ejecutiva mantendrá su actividad durante el feriado de Carnaval, que este año cae el lunes 3 y martes 4 de marzo.

El próximo secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, confirmó que el equipo entrante ya tomó la decisión de no interrumpir el trabajo en los primeros días de gestión.

En rueda de prensa este jueves, Sánchez explicó que la nueva administración no tendrá pausa tras la asunción.

“Nosotros entramos a trabajar y vamos a trabajar sábado, domingo, lunes y martes. Porque el gobierno está pronto para empezar a gobernar y por tanto ya hemos dado las directivas necesarias en el caso de la Torre Ejecutiva, donde la Torre Ejecutiva estará trabajando todos esos días porque hay mucha cosa para hacer y muchas resoluciones y decretos para emitir y por tanto, más allá de estas circunstancias del Carnaval, el gobierno trabajará en Carnaval”, argumentó.

El gobierno de Orsi comenzará a firmar sus primeras resoluciones y decretos de inmediato, con un enfoque inicial en la designación de cargos de confianza y jerarcas en distintas reparticiones del Estado, según adelantó el jerarca.

La decisión de mantener la actividad en Torre Ejecutiva durante el feriado largo responde a la intención de poner en marcha el nuevo gabinete sin demoras y garantizar la continuidad operativa.

Temas:

Gobierno Alejandro Sánchez Yamandú Orsi

Seguí leyendo