ver más

Tras una reunión con el presidente Yamandú Orsi, el senador del Frente Amplio (FA) Daniel Caggiani afirmó que la situación económica del país es "más complicada" de lo que imaginaban.

En una rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10), el legislador del Frente Amplio (FA) alertó sobre los problemas heredados, mencionando "bombas instaladas" que el actual gobierno intenta "desactivar".

Caggiani explicó que la nueva administración enfrenta un panorama económico más desafiante de lo que había anticipado. "El punto de partida es complicado, mucho más complicado de lo que pensábamos", señaló.

El senador destacó luego la presencia de una serie de "bombas instaladas", que el gobierno actual está trabajando en "mitigar". "Hay compañeros trabajando en ello", aseguró.

Caggiani también adelantó que el próximo 2 de abril el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará una presentación ante la Comisión de Hacienda de Diputados, donde se darán a conocer detalles sobre la situación actual del país. Esta será, según el legislador, una oportunidad crucial "para conocer el punto de partida" del actual gobierno del Frente Amplio.

El senador del MPP mencionó que una de las principales "bombas" es la situación de la Caja de Jubilaciones de Profesionales, aunque no especificó los detalles. También hizo alusión al caso de las mutualistas sin nombrar específicamente al Casmu, que enfrentó dificultades financieras.

"Hay nubarrones y alertas amarillas", explicó el senador sobre la situación actual del país.

Temas:

Daniel Caggiani Uruguay Frente Amplio

Seguí leyendo