El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó cómo estará el clima este fin de semana del viernes 20 hasta el domingo 22 de setiembre, en el que finalizan las vacaciones de setiembre o de primavera.
El meteorólogo, Álvaro Silva, recordó que rige un aviso por tormentas fuertes y puntualmente severeas desde la madrugada de este jueves, aunque las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana del viernes.
"En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)", asegura Inumet.
El viernes 20 de setiembre inicia "con una mañana fresca, con presencia de neblinas y bancos de niebla", explica Silva.
Las condiciones mejoran "con disminución de nubosidad hacia la tarde", agrega el meteorólogo. En el área metropolitana, las temperaturas mínimas serán de 10° C y las máximas de 21° C.
Para el sábado "se esperan condiciones de tiempo estables con aumento de temperaturas y cielo nuboso a algo nuboso". En el área metropolitana, las temperaturas mínimas serán de 10° C y las máximas de 24° C.
El domingo "con el pasaje de un frente frío se espera que desmejoren nuevamente las condiciones del tiempo", esto incluye "precipitaciones y tormentas aisladas".
En el área metropolitana, las temperaturas mínimas serán de 13° C y las máximas de 23° C.