ver más

La Unidad de Quemados del Centro Hospitalario Pereira Rossell - UNIQUER emitió una serie de recomendaciones para evitar quemaduras de niños para estas vacaciones y fiestas.

Las recomendaciones son para evitar estos accidentes tanto dentro como fuera del hogar. La doctora Beatriz Manaro señaló que "el 80% son accidentes intradomiciliarios y en los cuales están los familiares".

"Por más que viva en un hogar pequeño, hay que tratar de cuando voy a cocinar tener a los niños lo más alejados posible", dijo Manaro en un video publicado por las redes sociales de ASSE.

Embed - Consejos necesarios para evitar quemaduras

Cómo evitar quemaduras en el hogar

Los especialistas señalan que cuando se cocina en el hogar:

Las recomendaciones van más allá de la cocina:

La doctora destacó que se están viendo muchas quemaduras eléctricas.

Cómo evitar quemaduras fuera del hogar

En cuanto a la parte exterior, en donde menos ocurren las quemaduras, también se emitieron recomendaciones:

Qué hacer cuando se produce una quemadura

En caso de que se produzcan quemaduras, el UNIQUER recomienda poner la quemadura en agua de la canilla unos 10 o 15 minutos, no tiene que estar necesariamente fría.

"Eso hace que la temperatura de la quemadura baje y no se profundice. Si no actuamos enseguida las quemaduras son evolutivas y se puede profundizar", señaló Manaro.

En caso de estar lejos de una policlínica de ASSE, se puede utilizar alguna crema para quemaduras y luego realizar el traslado a un centro de salud.

Temas:

quemaduras niños Pereira Rossell Niños quemados

Seguí leyendo