ver más

La justicia condenó a tres hombres que integraban una banda que comercializaba distintas drogas en Montevideo y Canelones, y que operaba dos laboratorios de procesamiento de marihuana.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado, la Brigada Antidrogas del departamento identificó a un hombre que "lideraba la distribución de sustancias ilícitas" de la banda, y que utilizaba a otras personas para trasladarse entre ambos departamentos.

El pasado lunes el fiscal de Las Piedras, Leonardo Dugros, ordenó tres allanamientos en simultáneo en el barrio Conciliación de Montevideo, donde la organización delictiva tenía su "centro de operaciones", que terminaron con la detención de seis personas.

En una de las fincas las autoridades encontraron "dos laboratorios de procesamiento de marihuana", en los que incautaron "plantas, equipos de cultivo" y "envoltorios de marihuana de alta calidad".

En otra casa los oficiales hallaron cocaína, pasta base y más marihuana, además de dos armas de fuego e "indumentaria policial y de seguridad". En el tercer hogar, en tanto, incautaron más cocaína y pasta base.

En los tres allanamientos la Policía encontró dinero en efectivo (no especificaron el monto final) y celulares, y también se llevaron dos vehículos.

Este miércoles la justicia condenó a tres de los detenidos, detallaron desde la Jefatura canaria. Uno de ellos pasará tres años y ocho meses en prisión por un delito de suministro de estupefacientes, mientras que otro estará dos años y diez meses en la cárcel por el mismo crimen.

En tanto, el tercer implicado fue condenado a tres años de prisión por el suministro de drogas, junto a los delitos de tráfico y porte ilegal de armas.

Temas:

Drogas Montevideo Canelones marihuana policía

Seguí leyendo