La Intendencia de Montevideo recordó los cortes y desvíos de calles para este martes y miércoles por el rodaje de "El beso de la mujer araña", la película que cuenta con la participación de Jennifer López y Diego Luna y que comenzó en Nueva Jersey y se trasladó a Montevideo a comienzos de mayo.
Durante la primera quincena de junio Montevideo se transformará en la Buenos Aires de la década de 1980 para el rodaje de El beso de la mujer araña, la adaptación para Hollywood del libro de Manuel Puig sobre dos convictos durante la dictadura argentina.
Este martes y miércoles el rodaje se llevará adelante en la calle San José entre Paraguay y C. Quijano de 09 a 21 horas.
Como consecuencia de esta implementación, quedarán suprimidas provisoriamente las paradas de ómnibus ubicadas en San José y H. G. Ruiz, San José y Z. Michelini y San José y Aquiles Lanza.
El pasado 15 de mayo la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, había adelantado que los barrios que se verían momentáneamente afectados por la producción serían Villa Muñoz, Aguada, Cordón y Centro.
"Los cortes en las calles no serán por más de 48 horas", señaló la directora, y aseguró que se informarían oportunamente los detalles de los cortes de tránsito y los desvíos de las líneas urbanas al detalle a través de las vías de comunicación de la comuna capitalina.
"Tenemos que generar en los vecinos y las vecinas de Montevideo una cultura a favor de los rodajes", dijo Obaldía durante la conferencia.
Así lo recordó el gobierno departamental a través de su cuenta de X.
De qué se trata la película
La película se basa en la novela de Manuel Puig publicada en 1976. La historia cuenta la convivencia de Valentín Arregui y Luis Molina en la misma celda de una prisión argentina: Molina, un varón homosexual interpretado por Tonatiuh, le contará a Arregui, un preso político actuado por Luna, su versión de una película, creando un vínculo especial entre ambos en medio de uno de los momentos más duros de la historia latinoamericana.
La historia ya fue adaptada al cine por Héctor Babenco en 1985 con la participación de Raúl Juliá y Sônia Braga y fue nominada a cuatro premios Oscar, cuando William Hurt se llevó el premio al Mejor Actor.
La versión musical de Condon se basa a su vez en la adaptación para Broadway que estrenó en 1993 Terrence McNally, que se convirtió en un éxito del teatro musical.