El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, manifestó su preocupación ante los emprendimientos que comienzan sus obras sin las autorizaciones ambientes correspondiente y calificó de poco "fuerte y contundente" el mensaje del intendente de Maldonado, Enrique Antía, de cara a los proyectos que se han desarrollado en el departamento.
"Nos preocupan muchísimo las señales que se dan desde el gobierno municipal y nacional", dijo el ministro sobre las obras en Ocean Park en Arriba Gente (Canal 10). Además, agregó que "no pueden empezar obras sin los permisos ambientes que corresponden, no podemos permitirlo. No se puede hacer una costumbre".
El secretario de Estado habló particularmente de Antía y dijo que no le parecía "muy fuerte y contundente" su discurso público contra estos proyectos. "Tiene que ser más categórico y decir 'no se puede'", expresó.
Bouvier confirmó que el Ministerio de Ambiente elevó a Presidencia un proyecto de decreto para modificar el monto de las multas a los empresarios ante incumplimientos ambientales que se desarrollen a lo largo de las obras. Según explica el titular de la cartera, contaban con un "rango muy corto" donde desde la multa grave hasta la leve existe "poco margen" y eso generaba dificultades de cara a definir la sanción.
Finalmente dijo que además de las multas se podría realizar un señalamiento público, ya que a los emprendedores les preocupa más la "imagen" de su empresa que las posibles multas. "La condena pública es mucho más fuerte", cerró.