ver más

El precandidato Gustavo Salle Lorier, del partido Identidad Soberana, es el primer candidato de los partidos menores que se aseguró competir en las elecciones generales de octubre.

Con el 23,53% de las mesas escrutadas por la Corte Electoral, Salle alcanzó los 608 votos y superó la línea de los 500 votos necesarios para competir en octubre.

El candidato único de Identidad Soberana, partido fundado por el propio Salle, alcanzó esa cifra antes que el Partido Independiente, en el que se candidatea el ministro de Trabajo Pablo Mieres, y que el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) liderado por el diputado César Vega.

Otro de los candidatos de partidos menores que alcanzó los 500 votos y participará en las generales es Jorge Bonica, el director del semanario El Bocón que fundó el partido Basta Ya para ser parte de estos comicios.

El abogado Salle Lorier, reconocido por su campaña contra la vacuna del coronavirus y contrario a la "Agenda 2030", había competido en las elecciones de 2019 como candidato del Partido Verde Animalista.

En aquella ocasión su candidatura alcanzó 19.392 votos en octubre, insuficientes para obtener una banca en el Parlamento.

Por otra parte, se trata de las primeras elecciones en las que participa como candidato Bonica.

Temas:

Salle Lorier Corte Electoral elecciones internas

Seguí leyendo