ver más

La Justicia imputó a un empresario por agredir al relacionista público Fernando Cristino en el puerto de Punta del Este en 2022, confirmaron fuentes del caso a El Observador.

El hecho ocurrió en enero de 2022. Cristino denunció que fue abordado por el implicado, vinculado al mundo del espectáculo, cuando estaba bajando de un auto de alta gama en la zona del puerto de Punta para asistir a un evento en el que tenía pactada una "presencia", explicó a El Observador el abogado de Cristino, Rafael Silva.

Según el relacionista público, el empresario le recriminó por el pago de una deuda, y en la discusión lo insultó y le propinó golpes de puño, agresiones por las que radicó una denuncia. El caso quedó a disposición de la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado.

Este martes la justicia imputó al empresario por un delito de "lesiones personales" en calidad de autor, con varias medidas cautelares durante 90 días.

El involucrado deberá fijar domicilio y presentarse una vez por semana a una seccional. Además, no podrá comunicarse ni acercarse a un radio de 500 metros a Cristino.

En este caso, la Justicia marcó una excepción en la orden de alejamiento: el empresario no podrá aproximarse en un radio de 100 metros a Cristino en "ocasiones laborales".

Silva explicó que en un país "tan chiquito", la posibilidad de que ambos coincidan en distintos eventos de los ambientes que comparten lleva a que la Justicia haya aplicado esta excepción.

Temas:

Fernando Cristino Punta del Este Justicia

Seguí leyendo