El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico especial para Fin de Año y Año nuevo. Según el organismo oficial del tiempo, las fechas comenzarán cálidas, pero habrá una "desmejora" desde la madrugada del 1° de enero del 2025.
Para el 31 de diciembre, último día de este año, Inumet espera una jornada "calurosa", con "altas temperaturas" y vientos fuertes en las zonas costeras.
A partir del 1° de enero, Meteorología prevé una "desmejora" en las condiciones del tiempo desde el litoral Oeste, "desplazándose gradualmente hacia el Este, produciendo precipitaciones abundantes y tormentas fuertes, principalmente en el Centro-Sur, Este y Noreste del país".
Las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta la mañana del jueves 2 de enero.
"Esta situación de inestabilidad estará acompañada de mejoras temporarias", aclara el organismo.
Fin de Año con temperaturas superiores a 30 °C y un comienzo de 2025 con lluvias, según meteorólogo
El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, informó mediante sus redes sociales que entre este lunes 30 y el martes 31 de diciembre habrá temperaturas máximas por encima de los 30 °C en Montevideo.
Según el experto, el ascenso de las temperaturas se dará en la región durante el lunes 30 y el martes 31.
Luego, la situación cambiará, con un leve desmejoramiento en el estado del tiempo debido al pasaje de un "frente frío" durante la mañana del miércoles 1° de enero.
Según explicó Bidegain en base a los modelos COSMO7, las lluvias comenzarán a partir de las 09:00 horas con "montos escasos al sur ( 5 mm) y más importante en el Este (40-50 mm)".