ver más

La Justicia imputó al hombre que se disfrazó de ginecólogo para entrar al Hospital Italiano y robar pertenencias de las pacientes, confirmaron fuentes policiales a El Observador.

Según informó Telenoche, el hombre llegó al hospital con una túnica y un pantalón blanco y pidió permiso para subir a los vestuarios para cambiarse y comenzar su turno, ingreso que fue autorizado.

Ya adentro, y utilizando también un estetoscopio, el implicado comenzó a ingresar a distintas salas. En una de ellas, el hombre le dijo a una paciente que cerrara los ojos para el comienzo de un procedimiento. En ese momento, le robó varias de sus pertenencias.

Sin embargo, la mujer sospechó y alertó a unas enfermeras del lugar. Minutos después, integrantes del personal de seguridad del hospital encontraron y retuvieron al ladrón hasta la llegada de la Policía, que se lo llevó detenido.

Las autoridades le incautaron un cuchillo, una cartuchera con útiles, distintos dispositivos médicos, un perfume y un pantalón de un enfermero que también había robado.

El hombre quedó a disposición de la fiscal de Flagrancia María Silvia Pérez, que este lunes pidió a la justicia que sea imputado por un delito de tentativa de hurto agravado, con una medida cautelar de 120 días de prisión preventiva.

Sin embargo, el juez Diego González hizo lugar al pedido de formalización pero dispuso otras medidas cautelares: ordenó que al hombre se le coloque una tobillera electrónica y no podrá acercarse a las instalaciones del Hospital Italiano.

La fiscal Pérez apeló la decisión del magistrado, mientras continúa su investigación sobre los hechos.

Temas:

Justicia Hospital Italiano

Seguí leyendo