La Jefatura de Policía de Rivera donará 20 bicicletas a alumnos de siete escuelas rurales del departamento. Estas bicis, que permanecieron incautadas durante más de cuatro años, serán entregadas a aquellos alumnos que necesiten mejorar su acceso a la educación, ya que muchos de ellos recorren largas distancias a pie para llegar a sus centros educativos.
Según dijo en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) el jefe de la policía local, Germán Suárez, tras realizar un relevamiento, las bicicletas serán entregadas a los estudiantes que más las necesiten.
"Conocemos la realidad del interior y los kilómetros que hacen esas niñas y niños, pegándonos una verdadera bofetada de ejemplo de vida, que eso luego se va a traslucir en el futuro que van a hacer como hombres y mujeres", expresó Suárez, destacando el sacrificio de los estudiantes.
Estas bicicletas incautadas, que hasta el momento se encontraban en galpones o a la intemperie, serán entregadas a los beneficiarios con la esperanza de que su uso se vea reflejado en una mejora en sus condiciones de transporte y, por ende, en su acceso a la educación. "Tener la oportunidad de que esas bicicletas, que se están deteriorando dentro de un depósito o a la intemperie, lleguen a alguien que le dé un gran uso, se va a plasmar en una gran sonrisa", añadió Suárez.
El jefe de policía recordó que un decreto de 2013 permite a las jefaturas de Policía donar bicicletas incautadas a escuelas públicas u organizaciones sin fines de lucro, facilitando así la implementación de este tipo de iniciativas.
Suárez también subrayó la importancia de este tipo de acciones en la formación de los jóvenes: "Ese acercamiento con ese niño o esa niña es la mejor semilla que podemos plantar para el futuro", concluyó.