ver más

El candidato nacionalista a la Intendencia de Montevideo, Martín Lema, dijo que en caso de ganar las elecciones departamentales va a terminar –entre otras cosas– con "posturas soberbias".

Las declaraciones del opositor se dan luego de que el candidato oficialista Mario Bergara afirmara que el Frente Amplio iba a ganar nuevamente la comuna capitalina.

"Si uno va a ganar por octava vez consecutiva (la IM), por lo menos uno puede decir que las cosas tan mal no se han hecho", dijo Bergara en un evento de campaña.

Las declaraciones fueron recogidas por el periodista Leonardo Sarro y publicadas en redes sociales. Más tarde, Lema cuestionó los dichos del oficialista.

"Montevideo sucio, roto, lento y oscuro. Vamos a terminar con eso y también con las posturas soberbias", escribió Lema en su cuenta de X (exTwitter).

El candidato blanco de la Coalición Republicana cerró la publicación con su eslogan de campaña "Ya está", que pide por un cambio de gobierno en la capital.

El pasado jueves, la encuestadora Cifra presentó un nuevo estudio que muestra que el 48% de los montevideanos votarían a un candidato del Frente Amplio y el 41% a uno de la coalición.

En tanto, el 11% no tiene definido el voto o lo hará en blanco o anulado, según la encuesta.

En cuanto al apoyo individual, Martín Lema reúne 29% mientras que Mario Bergara le sigue con 28%. El resto de los candidatos mantienen mayor diferencia: Verónica Piñeiro (10%), Salvador Schelotto (5%), Virginia Cáceres (5%) y Roque García (2%).

De acuerdo con la encuesta, el apoyo a la coalición subió cuatro puntos y al Frente Amplio lo hizo en dos puntos.

Temas:

Lema Frente Amplio Martín Lema Mario Bergara Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo