ver más

Un total de 4.209 personas continúan desplazados de sus hogares a causa de las inundaciones en distintos puntos del país, según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). En total, 543 personas fueron evacuadas, mientras que 3.666 fueron autoevacuadas.

Entre el viernes y el sábado, se registraron casi 1.300 desplazados nuevos, según las cifras oficiales. Son nueve los departamentos que presentaron estas afectaciones, Treinta y Tres continúa siendo el más perjudicado con 2.152 desplazados.

Este departamento tiene un total de 1.947 personas autoevacuadas y 205 evacuadas. Otros departamentos como Paysandú tienen 871 desplazados, mientras que Durazno tiene 452 personas fuera de sus hogares.

En Artigas el río Uruguay se ubicó por encima de la cota de seguridad, como también sucedió con el río Cuareim. Lo mismo sucedió en Cerro Largo con la Laguna Merín de Rocha y el río Yaguarón, que están por encima de la cota de seguridad.

El río Yí en Durazno también se ubicó por encima de esta medida, al igual que el río Uruguay sobre Paysandú y Salto, o el río Olimar en Treinta y Tres.

Según la página oficial del Sinae, hay seis rutas que continúan cortadas. Dos de ellas en Rocha, otras dos en Rivera, una en Durazno y la restante en Treinta y Tres.

El monitoreo de las rutas se puede seguir a través de este link.

Temas:

inundaciones Sinae

Seguí leyendo