El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, avisó mediante sus redes sociales la detección de "anomalías de temperaturas máximas" que se registrarán en la región a partir de este viernes.
De acuerdo con Bidegain, entre el viernes 27 de diciembre y jueves 2 de enero, se observarán "anomalías positivas", sobre el litoral de Argentina y "gran parte" de Uruguay, exceptuando el litoral atlántico.
"Se viene un fin de año más cálido", aseguro el meteorólogo experto en su cuenta de X.
Este jueves, en diálogo con El Observador, Bidegain reveló que de cara al fin de semana habrá cielos "despejados", con temperaturas que ascenderán a los 24 °C en Montevideo.
En cuanto a los primeros días de la próxima semana, el experto sostuvo que habrá máxima de hasta 26 °C, con un 31 de diciembre con temperaturas que rondarán los 30 °C. En un tiempo que será de "verano", sin lluvias.
El 1º de enero de 2025 el tiempo continuará con máximas que rondarán los 30 °C, sin embargo, advirtió que en la tarde comenzará un nuevo "desmejoramiento" con aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones.
Estas eventuales lluvias, en base a pronósticos primarios, podrían darse sobre la noche del 1° y la mañana del 2 de enero.