ver más

La candidata a vicepresidenta del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, rechazó debatir con su par del Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, previo al balotaje que enfrentará a las dos fórmulas el próximo 24 de noviembre.

"No estoy para el circo", dijo Cosse consultada sobre la posibilidad de debatir con Ripoll. "Estoy para las soluciones concretas y para llevar adelante nuestro programa", agregó en diálogo con Telemundo (Canal 12) el sábado tras un acto en Aires Puros.

Días antes, Ripoll había manifestado interés por debatir con la frenteamplista. "Ella sabrá porque no quiere (debatir), estaría bueno que le explique a la gente. Porque no es circo", dijo la nacionalista en un acto de la Lista 22.

El próximo domingo los candidatos a presidente de ambas fórmulas, Yamandú Orsi por el FA y Álvaro Delgado por el PN, debatirán en una instancia obligatoria fijada por ley.

A partir de las 21:00 de ese domingo, los candidatos intercambiarán posiciones sobre cinco temas que serán economía, trabajo, seguridad, desarrollo humano y conocimiento.

Por otra parte, Cosse adelantó que si la coalición de izquierda vuelve al gobierno declararán la emergencia en salud mental.

"En temas de discapacidad, el FA habla de reconstruir el Sistema Nacional Integrado de Cuidados, que fue totalmente dejado de lado en esta administración", agregó la candidata a vice de Orsi.

Temas:

Carolina Cosse Valeria Ripoll balotaje Partido Nacional Frente Amplio

Seguí leyendo