ver más

OSE advirtió sobre una nueva modalidad de estafa dirigido a sus usuarios, pidiendo estar alerta ante correos electrónicos falsos. Los delincuentes simulan ser la empresa y buscan obtener datos personales y financieros de los clientes.

La maniobra fue detectada en las últimas horas, y los correos fraudulentos tienen la apariencia de ser oficiales, con el asunto "Error en procesar la facturación de OSE". El mensaje falso agrega: “Actualmente no podemos procesar su información debido a la falta de verificación. Además, cualquier facturación o procesamiento de pagos quedará suspendido hasta que recibamos la información completa y correcta”.

A continuación, los estafadores piden los datos del cliente y sugieren hacer clic en un enlace, advirtiendo que sin la actualización de esos datos, el usuario corre el riesgo de perder el servicio.

OSE instó a la ciudadanía a estar atenta y no responder ni proporcionar datos a través de correos electrónicos. La empresa recordó que nunca solicita información confidencial por este medio y que los canales oficiales de contacto son la central gratuita 0800 1871 o el número desde celular *1871, con atención disponible las 24 horas.

Temas:

ose Estafa Correo

Seguí leyendo