ver más

En las últimas horas robaron más de 60 ovejas de una finca ubicada en la zona de Los Cerrillos, en el departamento de Canelones.

En conversación con Subrayado (Canal 10), Gabriela Zanotta, dueña de los animales, señaló que el país tiene problemas "muy serios" con los abigeatos.

Sobre el robo en sí, apuntó que los delincuentes encerraron a los animales y luego los empezaron a cargar dentro un camión.

"No sé decirte si ellos sabían que lo que estaban robando era una oveja preñada o simplemente es alguien que robó este viaje para faena clandestina y van a matar y se van a encontrar que adentro esos vientres están todos con corderos", contó.

Para Zanotta, quienes están detrás del robo forman parte de una cadena "muy armada", ya que un lote de animales de tales dimensiones no se roba tan "fácilmente".

Además, añadió que se trata de "ovejas bien seleccionadas" que tienen un valor aproximado de 100 dólares por cabeza.

"A mí me robaron igual hace unos dos años y coinciden muchas cosas: el robo en el camión, el apretarlos en esa esquina y agarrarlos, los atan con hilos de fardo o algo así y el día de tormenta", apuntó para cerrar.

Temas:

ovejas Canelones robo

Seguí leyendo