ver más

El precandidato colorado Robert Silva pidió que todos los antiguos votantes de su partido "vuelvan a casa" en las elecciones internas y dijo que la coalición debe ganar en las nacionales para que el país no "vuelva a caer en manos del Frente Amplio", al que responsabilizó del comienzo de los problemas en seguridad por "liberar presos".

En el acto de apertura de la sede de la Lista 600 en Canelones, liderada por el diputado Walter Cervini, Silva llamó a los votantes colorados a apoyar la "reconstrucción de un partido político que ha sido fundamental en la historia" del Uruguay.

El expresidente del Codicen dijo que la coalición "debe volver a triunfar una vez más en octubre" y cree que "sin un Partido Colorado fuerte, no hay triunfo posible" del oficialismo.

Silva entiende que esta victoria es "crucial" para "continuar con las transformaciones que el país necesita", pero también para no "permitir que el país vuelva a caer en manos del Frente Amplio".

"Esta izquierda del Frente Amplio es la peor izquierda de todas. Es la izquierda más radical y anclada en paradigmas obsoletos, lo que la convierte en la peor opción para el país", agregó.

Silva: "Los problemas de seguridad comenzaron con el Frente Amplio"

En la misma línea, el precandidato oficialista recordó que el Frente dejó "un legado preocupante en nuestro país" y que tiene "todo un pasado por delante". Incluso, afirmó que "los problemas de seguridad en Uruguay comenzaron con el Frente Amplio y su desafortunada decisión de liberar presos en 2005".

"Las rapiñas se triplicaron y los homicidios se duplicaron. La liberación de presos fue un grave error y por ello no tienen credibilidad en materia de seguridad. Mientras tanto, en esta administración, en cuatro años -no en 15 como tuvieron ellos- hemos logrado contener la escalada delictiva e incluso reducir algunos índices", sentenció el colorado.

También rememoró que el partido de izquierda "fundió" Ancap y Pluna, y recordó la construcción de la regasificadora que quedó "a mitad de camino" y costó 80 millones de dólares.

Además, puntualizó que durante la pandemia de coronavirus el Frente Amplio "abogaba por medidas restrictivas y encierros", mientras el gobierno "optó por una estrategia de libertad responsable". "A pesar de las presiones mantuvimos las escuelas abiertas, lo que permitió a Uruguay destacarse a nivel mundial por tener uno de los menores índices de pérdida de días de clase y aprendizaje", valoró.

El "retroceso histórico" y el "escenario similar al último gobierno kirchnerista"

El precandidato recordó en su discurso sus declaraciones al programa 70-20 Hoy del periodista argentino Samuel "Chiche" Gelblung, en las que comparó al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi con el expresidente argentino Alberto Fernández, y a Carolina Cosse con Cristina Kirchner.

"En caso de que el Frente Amplio retome el poder, podríamos enfrentar un escenario similar al último gobierno kirchnerista. Sería un retroceso histórico para nuestro país", remarcó Silva.

Temas:

robert silva Frente Amplio seguridad partido Colorado

Seguí leyendo