El director de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Juan Pereyra, anunció que tras ataque a un alumno con una tijera en Maldonado se están buscando soluciones para lograr que el centro sea más seguro para los alumnos. Entre esas propuestas está la posibilidad de colocar molinetes de acceso en tres espacios educativos.
El lunes, en una UTU de Maldonado, un hombre de 28 años ingresó de forma "incorrecta" al centro, fue al baño y se mantuvo en el lugar hasta que el personal del centro educativo le consultó la razón del porque estaba ahí, El hombre reacciono de forma violenta y atacó a uno de los chicos "con una especie de tijera".
Tras esto, según explicó Pereyra en rueda de prensa, el atacante fue detenido por personal de Policía y actualmente "está en todo el proceso judicial". El hombre ingresó al lugar sin problema ya que no había portero u otro personal de seguridad.
Al día siguiente de este hecho, el director de UTU anunció que están buscando adquirir molinetes para reforzar la seguridad. "Estamos adquiriendo unos molinetes de última generación que vamos a probar en tres centros educativos. Van a limitar el ingreso, tipo un aeropuerto", dijo.
Pereyra mencionó que la iniciativa se pondría a prueba, porque hay padres y otras persona que suelen ingresar a los centros educativos y en ese caso necesitarían una habilitación especial. Además, dijo que a su parecer "va a andar muy bien".
El director de UTU sostuvo que este tipo de casos son "aislados" y únicamente se dan en ciertos períodos de tiempo. Finalmente, remarcó la respuesta de la Unidad de Apoyo Multidisciplinario ante el caso. En estos episodios, psicólogos y otros profesionales atienden la situación.