Vecinos de barrio Malvín Norte denunciaron el mal estado de la plaza Manila y manifestaron estar "cansados" ante la nula respuesta por parte de las autoridades correspondientes. Aseguran que, a pesar de las reiteradas peticiones, el espacio público nunca ha recibido la atención necesaria.
Según varios testimonios, el espacio público ha estado desatendido durante años. "Faltan hamacas, hay basura, queman cosas", señaló una vecina a Telenoche (Canal 4).
La plaza Manila, construida hace años, está ubicada entre las calles José de Espronceda, Dardo Estrada y Horacio Espondaburu.
Su mal estado molestó a los vecinos, quienes le solicitaron una audiencia al hasta hoy intendente Mauricio Zunino. Sin embargo, reclaman que este "no los atendió", explicó una vecina al consignado medio.
"El alcalde dijo que se iba a hacer cargo, ¿pero cuánto hace? Estaba la alcaldesa, fui dos veces y nada ¿Dónde más vamos a golpear? Estamos cansados", manifestó.
Desde la alcaldía del Municipio E explicaron al citado informativo que los problemas de mantenimiento en la zona se deben a la inseguridad y a que, producto de esta, los trabajadores de la intendencia no prestan servicio tras definición de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom).
Pedro Sehabiague, alcalde interino del Municipio E, reconoció la problemática y mostró comprensión hacia la postura de Adeom debido a los "hechos de riesgo" que se han registrado en la zona.
A pesar de las dificultades, Sehabiague destacó que desde la Alcaldía han solicitado el apoyo del Ministerio del Interior para poder ingresar con la colaboración de la Policía y brindar seguridad a los trabajadores que realizarían el mantenimiento.
Sin embargo, subrayó que desde Adeom se ha rechazado esta colaboración, lo que ha dificultado la intervención en el lugar.