ver más

El presidente electo, Yamandú Orsi, mantuvo diversas reuniones a lo largo de la mañana y tarde de este viernes 28 de febrero en el piso 25 de Radisson Victoria Plaza. En todas estuvo acompañado por el futuro canciller Mario Lubetkin y con distintos secretarios de Estado designados.

A las 15:00 horas recibió a la Delegación de España, el Rey Felipe VI, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y comitiva.

Reunión Orsi con Felipe VI

Orsi con el rey Felipe VI

El rey Felipe VI arribó este viernes a Uruguay para asistir a la toma de mando de Orsi, que comenzará a las 14:00 horas en el Palacio Legislativo, donde Orsi y la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, realizarán el Compromiso de Honor ante la Asamblea General.

Orsi con Felipe VI

Yamandú Orsi y el rey Felipe VI

Posteriormente, se trasladarán a la Plaza Independencia, según el plan original y a las 15:30 horas se llevará a cabo la asunción presidencial, donde el presidente saliente Luis Lacalle Pou entregará la banda presidencial a Orsi, marcando formalmente el traspaso de mando.

También se realizará la firma de actas de las ministras y ministros del nuevo gabinete.

Luego del encuentro con Orsi esta tarde, el rey Felipe VI se dirigirá a la residencia presidencial de Suárez y Reyes para reunirse con el presidente saliente, Luis Lacalle Pou.

Temas:

Yamandú Orsi Rey Felipe VI Asunción presidencial de Yamandú Orsi Uruguay España

Seguí leyendo