“Así dejamos el vestuario”, el ejemplo japonés que se imita en Uruguay

Las utilerías de Plaza Colonia, Progreso y Fénix limpian el camarín de las canchas que visitan antes de retirarse; un hábito que en las canchas uruguayas comenzó a imponerse el año pasado

Tiempo de lectura: -'

11 de marzo de 2019 a las 12:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Japón termina de ganarle 2-1 a Colombia por el Mundial de Rusia 2018. El Mordovia Arena de Saransk se vacía rápidamente. En las tribunas quedan las huellas. Papel picado, globos, vasos de refrescos, los desechos de una jornada habitual de fútbol.

De pronto, el sector que ocupaban los parciales nipones, queda limpio. A los pocos minutos se viralizó un video mostrando a los japoneses levantando la basura antes de retirarse del estadio.

No fue la única curiosidad. Los japoneses también limpiaron el vestuario que ocupó su plantel y que luego de un partido suele quedar con vendas, vasos, hielo y fruta desperdigados por todos lados.

El llamativo ejemplo surtió efecto en Uruguay. Las utilerías de algunos equipos imitaron a los japoneses y, antes de retirarse, lo limpian para “devolverlo” como lo recibieron.

Así lo hicieron saber Plaza Colonia, Progreso y Fénix a través de sus cuentas de Twitter donde mostraron fotos de los vestuarios con una leyenda alusiva al hecho.

El ejemplo se viene imitando desde el año pasado. En ese sentido, clubes como Racing, Cerro Largo y Torque devolvieron los camarines que ocuparon como los recibieron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.