McDonald's le dijo que no a la "hamburguesa por la paz"

Burger King le propuso a su competidor crear la "McWhooper" y un restaurante en conjunto, pero la propuesta fue rechazada

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2015 a las 15:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La cadena de comida rápida Burger King ofreció el miércoles a su tradicional competidora McDonald's una "hamburguesa de la paz", al proponerle abrir un restaurante conjunto que combine las hamburguesas de las dos marcas rivales, con la creación de la McWhooper. La hamburguesa sería un híbrido que mezcla las populares Whopper de Burger King y la Big Mac de McDonald's.

La propuesta de Burger King buscaba celebrar el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, pero la directiva de McDonald's reaccionó hoy negativamente.

"Nosotros nos comprometemos con crear conciencia en todo el mundo (...) cada día, dejemos claro que entre nosotros hay simplemente una competición empresarial amigable y, francamente, unas circunstancias no comparables al daño real y el sufrimiento de una guerra", escribió Steve Easterbrook, consejero delegado de McDonald's, en una carta de respuesta a la que envió Burger King.

"Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias, ¿pero cómo podemos hacer una tregua en esta 'guerra de hamburguesas'?", decía la carta abierta a McDonald's enviada desde Burger King.

En publicidades a página entera en varios diarios estadounidenses, entre los cuales se encuentra The New York Times, Burger King afirma: "Venimos en son de paz".

"Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias pero ¿por qué no decretar un cese al fuego en lo que llamamos 'la guerra de las hamburguesas'?", añade.

"Lo único que necesitamos es algunos vendedores de McDonald's para que nos ayuden a mezclar nuestros ingredientes con los vuestros", añadió la publicidad de la compañía Burger King.

McDonald's no cerró por completo la puerta a la propuesta de su competidor al responder en su página de Facebook: "Nos encanta la intención pero creemos que nuestras dos marcas podrían hacer cosas mucho más grandes para hacer la diferencia".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.