Inés Guimaraens

¿Nilson diputado?

Los uruguayos andan necesitados de héroes

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2017 a las 16:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El primero de los policías y el último de los chorros; el político de derecha y el militante de izquierda; el empresario y el trabajador; yo, tú, ese y aquel. Todos celebran la victoria de un tal Nilson en el programa de cocina televisada Masterchef de canal 10 que rompió récords de audiencia y reveló que los uruguayos andan muy necesitados de héroes.

En las redes sociales y en declaraciones públicas, gente que se dedica a gobernar, y otra que tiene más tiempo libre, le dedicó sentidas palabras al policía de Florida al que consideran una pieza emblemática de lo mejor del ser uruguayo. ¿Cuáles son esas virtudes que en las últimas horas hicieron lagrimear a los uruguayos como si estuvieran frente a la escena de los besos de Cinema Paradiso? Dicen que Nilson es humilde, entrador, sabe cocinar, y es policía. Condiciones que, al parecer, forman un combo inigualable merecedor de caravanas automovilísticas y cataratas de elogios a diestra y siniestra.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo este martes a Subrayado que Nilson "es un tipo excelente, un tipo bárbaro".

Embed

La intendencia blanca de Florida ya lo había felicitado a través de su cuenta de Twitter. El senador suplente nacionalista Sebastián Da Silva escribió en las redes: "Honesto humilde laburante policía, crá. El Nilson es la quinta esencia del país que volverá !!!!!" y avisó que el ganador del concurso de cocina es "¡Blanco y bolsilludo!". En tanto, el club Peñarol se dispone a realizarle un homenaje porque, según dijo Juan Pedro Damiani, Nilson es un "fanático" aurinegro.

Embed

Así están las cosas. Tironeado desde todos lados, a Nilson ya lo empilcharon con el sobretodo de Batlle, el poncho de Saravia y la celeste de Obdulio.

Por tanto, no sería raro que algún partido político lo promocione para algún cargo en las próximas elecciones. Y, dado los nuevos apetitos del nuevo uruguayo, sería aún menos raro que, incluso aquellos que no sabemos hacer un huevo duro, nos terminemos comiendo esa comida.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.