¿Qué tiene que ver el Día del amigo con la llegada del hombre a la Luna?
Un argentino se inspiró por el alunizaje y promovió el 20 de julio como fecha para juntarse y celebrar la amistad
El 20 de julio de 1969 el hombre puso su pie sobre la Luna. Y Neil Armstrong inmortalizó este hito con su frase: “Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”. Al mismo tiempo, en el planeta Tierra, un hombre se inspiró frente al televisor –como probablemente muchos otros lo hicieron–.
El argentino Enrique Febbraro no vaciló, ese día que marcó la historia tenía que relacionarse con una fuerza tan poderosa como la de la amistad.
El hombre –odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico– se encargó, entonces, de promover el 20 de julio como Día del amigo.
Con la premisa de que el alunizaje simbolizaba la amistad de la humanidad hacia el universo, Febbraro envió mil cartas a distintos destinatarios de todo el mundo para compartir su idea, según informaron los medios argentinos Infobae y Clarín.
"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, manifestó Febbraro en su mensaje.
Para el entusiasta promotor de la amistad, todo el planeta Tierra fue amigo de los tres astronautas que viajaron a la Luna. Con casi 700 personas que respondieron a su iniciativa y se sumaron a la causa, Febbraro logró que con el tiempo, su idea se celebre, además de en Argentina, en Uruguay, Brasil y España.
El promotor del Día del amigo falleció en 2008, pero dejó como legado algunas de sus sentencias en torno a la amistad:
“Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro”
"Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña".
“Acompañar siempre : en la soledad, el dolor o la alegría”.
"La amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto".
"Un padre que da consejos es un padre, ¡pero jamás un amigo!".