"Un aborto no puede ser una opción porque un aborto es un crimen"

La vicepresidenta de la ONG católica "Madrinas por la vida", manifestó sus diferencias con las políticas estatales

Tiempo de lectura: -'

30 de septiembre de 2016 a las 16:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ONG "Madrinas por la vida" es una organización que ayuda a madres jóvenes en situación de vulnerabilidad. Su vicepresidenta, Marta Grego, se refirió en El Observador TV a las cifras presentadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre embarazo adolescente en Uruguay, que asegura que el 16.9% de los nacimientos provienen de madres con edades entre 10 y 19 años.

Grego señaló que durante los dieciséis años que la organización viene trabajando, ninguna de las jóvenes que allí asistieron decidió abortar. Además agregó que para esa población de madres en situación de vulnerabilidad, tener un hijo es como tener un tesoro y que no tenerlo nunca es una posibilidad. "Un aborto no puede ser una opción porque un aborto es un crimen", puntualizó Grego.

Para la vicepresidenta de la organización existe una contradicción desde el Estado porque "por un lado se quejan de los embarazos adolescentes, pero se pasan dándole instrucciones a los chicos de todo lo que pueden hacer para tener sexo", dijo refiriéndose a la entrega de condones, pastillas anticonceptivas y al lanzamiento de la aplicación móvil Gurú del sexo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.