Rugby > RUGBY

Achard: "Nos traicionamos a nosotros mismos"

El DT de Los Teros VII no quedó conforme con la actuación en el Mundial de seven; reconoció que la diferencia física fue "abismal", y que hay que trabajar para para poder recortar terreno

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 05:00

¿Qué balance hizo de la actuación de Uruguay en el Mundial se Seven?
Vi al equipo bastante enredado. No nos pudimos soltar. No logramos aplicarnos al sistema, que es lo que nos da de comer. Tenemos que jugar al sistema, es fundamental, es como podemos competir a este nivel. Jugando individuamente no somos diferentes. Nos controlan de forma muy fácil. Y nos quedamos con esa sensación, de haber podido ver al equipo pro más tiempo jugar más suelto como lo veníamos haciendo. El seven es así, a veces arrancás enredado, no encontrás el equipo.

Mantuvieron el puesto 20 pero no quedaron conformes.
Obviamente no nos quedamos conformes, quedó una sensación bastante rara. Esperábamos más, más allá que la preparación fue buena. No esperábamos que se nos fueran los partidos así, siempre empezamos atrás. Siempre trabajamos en tratar de comenzar arriba, pelear los partidos con el tanteador hacia nuestro lado. Todos los partidos nos anotaron en el primer minuto, siempre remando de atrás. Obviamente lo primero que vamos a hacer la autocrítica somos nosotros los entrenadores. Después habría mucho para analizar. Seguramente habremos fallado en algo, de no haber convencido a los chicos de como jugar. Será tiempo de analizarlo más en frío

¿Que faltó para poder pelear mas los partidos con Hong Kong y Uganda?
El seven son 14 minutos. Los dos partidos regalamos siete minutos. Como si no los hubiésemos jugado, y arrancamos con 30 puntos en contra. Se hace muy difícil pelear así. No estuvimos claros en las salidas y recepciones, fallamos, es una fuente de obtención clave en este juego. Nos llevo a tener muy pocas pelotas y el contrario mucha posesión. En cuanto a las salidas nuestras se complicó traer pelotas, empezamos a jugar territorio pero fallamos en la marca. el equipo no se encontró y es la pena que nos queda, de por qué pasó eso. El equipo venía bien pero a veces pasa. Somos conscientes, estamos hace tiempo, a veces un equipo que no está preparado se engancha y crece, a veces un equipo preparado no empieza bien, no engancha. Además, nos jugó muy en contra el tema inconductas, estamos preocupados porque una consigna que nos pusimos fue terminar con siete todos los partidos. En un partido tuvimos una amarilla, en otro dos, y en otro una expulsión. Nos condiciona totalmente el resultado.

Japón, con sus jugadores fijianos costó mucho.
Nos cuestan mucho los equipos isleños, los equipos físicos. La obtención, marcarlos, para jugarles hay que tener mucha posesión para que ellos no la tengan. Pero hay que apostar a seguir mejorando en la parte física. Es determinante. Hay que apostar ese perfil, y de repente hay jugadores mas habilidosos, o de mas destrezas, pero tendrán que quedar afuera de un plantel porque necesita ese tipo de jugadores, que ojo, no es fácil que los haya en muestro medio. Hay que apostar a eso porque se hace muy difícil jugarles. Pero acá tiene que quedar un aprendizaje, y seguir para adelante. Obvio, no estamos conformes, nos hubiese gustado estar más arriba. Planteamos diferentes objetivos, el primero ganarle a Japón para meternos entre los 16, no se dio. Y el otro era soltarnos a jugar, divertirnos y jugar como lo veníamos haciendo. No se dio y es la espina que nos queda. Podés perder o ganar pero lo importante es soltarse y jugar, no traicionarnos nosotros mismos y apostar al sistema, que es lo que nos dio de comer. No logramos hacer pie

¿Chile, Hong Kong, Irlanda, Japón están apostando fuerte para llegar al circuito y se alejan. como se achican diferencias con ellos?
Chile, Hong Kong, Irlanda, Rusia que ahora baja y va a jugar la Qualy del año que viene mas Alemania que esta apostando duro al seven, se nos alejan. Por eso una de las cosas que queremos hacer es mantener esto anualmente, no arrancar de cero. Hoy es imposible. Sería perder el tiempo en el sentido que todos los rivales se siguen preparando, en sus destrezas, condición física, En ver jugadores. Esperemos que se pueda lograr tener un seven anual, que permita comenzar a acercarnos a potencias que se nos han alejado. Es normal porque han apostado de forma muy clara al seven. Nosotros queremos apostar, mas allá que la prioridad es el XV, pero no quiere decir que no podamos trabajar con otros jugadores que no están abocados al XV. Es el camino, seguir trabajando, aprender de errores, ser muy autocríticos, ver qué es lo que hay que cambiar. Se notó una diferencia física abismal. Todo es, si somos autocríticos, es corregible. Estamos tristes pero lo vamos a saber capitalizar para seguir trabajando por nuestra gran meta que es algún día poder clasificar al circuito mundial. hoy estamos lejos todavía, pero antes hay equipos que estaban mas lejos que nosotros y hoy están cerca. ¿Por qué nosotros no vamos a poder estar? hay que trabajar, seguir buscando el perfil de jugador, que no es fácil, a veces la sábana es corta y son pocos los jugadores que se pueden elegir, hay que compartirlos. Es nuestra realidad, hay que adaptarse. Seguramente le encontremos la vuelta para poner a Uruguay en lo más alto.
Esos equipos vienen haciendo las cosas muy bien, apostando las seven, hoy nuestra prioridad no es el seven e,s el XV. Pero estamos haciendo las cosas medianamente bien para mezclarnos ahí. Pero no es un trabajo de siete meses, es un trabajo largo, hay que seguir y se van a ver los frutos con el tiempo. No hay que aflojarle cuando tenés un traspié. Es un trabajo largo. Si no preguntale a Chile, todo lo que tuvo que trabajar para ahora el nivel en el que está. Estamos en eso, haciendo un buen trabajo para poder lograrlo. Esperemos que se comience a ver pero tenemos que tener paciencia.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...